Dotada de excepcional movilidad y agilidad, la mano es una herramienta esencial altamente sofisticada que cuenta con 27 huesos, varios metros de vasos sanguíneos y miles de terminaciones nerviosas. Nuestra piel es la primera capa protectora, y a pesar de su eficiencia, ofrece una resistencia limitada al frío y otros peligros tales como cortes y golpes.

Siempre innovamos. Nunca imitamos. Desde el desarrollo de los primeros guantes de PVC y desechables de nitrilo del mundo en nuestros inicios, siempre hemos sido líderes en el mercado ofreciendo productos mejores y más seguros para proteger las manos en el trabajo.

Combinamos nuestra especialización técnica y nuestro dominio del diseño con un detallado conocimiento de nuestros clientes, su trabajo y la protección que necesitan para un rendimiento óptimo. Este enfoque nos permite llevar la protección a un nivel superior con avances tales como nuestra fibra Hagane Coil® resistente a los cortes y la gama S-TEX, que resiste una fuerza de hasta 40 N, más que ningún otro guante del mercado. Nuestro estándar de rendimiento y seguridad es el más alto que existe para ofrecerle la protección máxima en cualquier trabajo que deba realizar.

PROTEJA LO MÁS IMPORTANTE En las manos reside el 70 % de las capacidades motoras totales de las personas.

La calidad está inserta en cada fibra de nuestra compañía. Tenemos control total sobre nuestro ecosistema industrial, lo que nos permite mantener una calidad constante y alcanzar la perfección a todos los niveles. Realizamos todas las pruebas de resistencia posibles en nuestros laboratorios para asegurarnos de que cada guante es adecuado para el trabajo previsto antes de su embalaje y distribución. Todas nuestras plantas de producción del mundo poseen la certificación de calidad ISO 9001 y cumplen nuestros requisitos de búsqueda continua de la excelencia.

Fabricante integrado desde 1951

El control total de todos nuestros procesos de fabricación, diseño e inspección nos permite crear nuestra propia maquinaria, fibras, revestimientos, polímeros y moldes de manos. Este nivel de control absoluto impulsa nuestro proceso de innovación y nos permite crear productos y tecnología únicos que nos ofrecen ventajas significativas sobre la competencia.

Es un error creer que para que un guante sea bueno solamente debe cumplir los estándares actuales y evitar que el usuario sufra los riesgos a los que se enfrenta. La realidad es mucho más compleja de lo que parece. Independientemente del sector, las condiciones laborales o la aplicación, el guante debe ser lo más cómodo posible. La comodidad es fundamental pues, sin esta cualidad esencial, la seguridad del trabajador se reduce considerablemente.

Históricamente, muchos trabajadores del sector de la construcción no llevaban guantes porque limitaban su destreza y les impedían realizar el trabajo de forma correcta. A pesar de los riesgos, era más práctico trabajar sin guantes de protección. Ante esta situación, los fabricantes de equipos de protección personal, especialmente SHOWA, han desarrollado soluciones con las que todos se benefician de la comodidad y de una protección ejemplar.

SHOWA desarrolla varias gamas de guantes ergonómicos que se adaptan perfectamente a la forma de la mano y, como primera empresa en desarrollar guantes sin costuras y recubiertos, así como determinadas fibras de alto rendimiento, es pionera en numerosos avances tecnológicos. Los guantes SHOWA ofrecen un elevado nivel de protección frente a riesgos mecánicos y químicos y proporcionan mayor comodidad, flexibilidad y precisión que cualquier otra marca.

USUARIOS CON MEJOR PROTECCIÓN