SHOWA

660ESD

EN 374-2 EN 374-3 EN 1149-5

AJKL

EN 388

41210120

Cat. III

Condiciones y procesos químicos que deben tenerse en cuenta

Permeabilización Proceso por el cual un producto químico atraviesa un material protector a nivel molecular. El paso de un líquido o gas a través de una prenda o accesorio de protección consta de tres pasos: absorción, difusión y desorción.

Penetración Proceso por el que una sustancia atraviesa un cierre, una junta, costura o un orificio de una prenda protectora a un nivel superior al molecular.

Tiempo de penetración Número de minutos transcurridos entre el contacto inicial con un agente químico de prueba y el momento en que se detecta la presencia de dicho agente en el interior de la prenda o accesorio de protección. Se mide mediante pruebas analíticas sensibles. En esencia, se trata de la cantidad de minutos que transcurren hasta que la piel del usuario que lleva los guantes (u otra prenda o accesorio de protección) queda expuesta al agente químico.

Degradación Se trata de la alteración física que sufre un guante después de verse expuesto a la acción de un producto químico, por salpicadura o inmersión. Representa los cambios perjudiciales en una o más de las propiedades físicas de un material de la prenda o el accesorio de protección que entrará en contacto con un agente químico. Las transformaciones provocadas por la degradación pueden implicar delaminación, decoloración, endurecimiento o pérdida de la resistencia a la tracción.

Concentración Cantidad o masa de un elemento constituyente, dividida entre la masa total de una solución. Habitualmente, todos los solventes orgánicos puestos a prueba en este centro presentan una concentración del 100 %. Los productos ácidos y cáusticos son soluciones en agua. En las pruebas de permeabilización de compuestos ácidos, concretamente, la concentración afectará al tiempo de penetración. Los ácidos más concentrados permeabilizarán los materiales más rápidamente que las soluciones.

Exposición intensa En las pruebas de permeabilización, este término se refiere a la inmersión total y constante del material protector en el agente químico elegido, lo que representa el tipo de exposición más intensa y agresiva. Los estándares ASTM F739 y EN 374 describen este tipo de exposición.

Exposición intermitente ASTM F 1383 Método de prueba estándar para la permeación de líquidos o gases a través de Materiales de Ropa Protectora bajo Condiciones de Contacto Intermitente. SHOWA utilizó un tiempo de contacto de 1 minuto en el material de los guantes que se sumergió por completo y 9 minutos de tiempo de purga en el que el material del guante no se había expuesto al producto químico, que se repitió durante 240 minutos.

EXPERTISE SHOWA

Revestimiento completo de PVC con acabado rugoso en la mano sobre forro de algodón

VENTAJAS: Protege los objetos de la electricidad

estática para evitar explosiones y daños a los productos

El PVC sella y protege la mano contra sustancias químicas y se mantiene flexible

Impermeable, permite un agarre firme para trabajos en entornos húmedos o grasientos

Conforme a la norma EN 1149, resistividad de la superficie de 108 a 109

Buena protección de la muñeca Diseñado para un movimiento fácil

y un uso prolongado Guante flexible y suave que absorbe

la sudoración para aumentar el confort Tejido sin costuras diseñado para

evitar irritaciones

APLICACIONES: Industria petroquímica Sector automovilístico Refinería Petróleo y gas

REF. 660ESD 660ESD

TALLA 9/L 10/XL

LONGITUD 305 mm 330 mm

CARACTERÍSTICAS FORRO: Tejido de algodón sin costuras REVESTIMIENTO: PVC AGARRE: Rugoso

: Diseño ergonómico que reproduce la curvatura natural de la mano

69

U S

O G

E N

E R

A L

| P R

O T

E C

C IÓ

N C

O N

T R

A IM

PA C

T O

S | C

O R

T E

S | SU

STA N

C IA

S Q U

ÍM IC

A S |

A IS

L A

M IE

N T

O | A

N T

IE S

TÁ T

IC O

| D E

S E

C H

A B

L E

S